Actualizado 16/01/2009 14:49

Un misionero italiano muere asfixiado después de ser amordazado por dos ladrones en Nairobi

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un italiano perteneciente a los Misioneros de la Consolata, el padre Giuseppe Bertaina, murió esta mañana asfixiado después de ser amordazado por dos ladrones que entraron en su oficina del Instituto de Filosofía que esta congregación tiene en el suburbio de Langata, en Nairobi.

Según una primera reconstrucción de lo sucedido, dos ladrones irrumpieron en la oficina del administrador entre las 11:00 y las 12:00, hora local y, después de golpearlo y atarlo, lo amordazaron, lo que le causó la muerte por asfixia, informa la agencia misionera de noticias MISNA.

Bertaina nació en la provincia italiana de Cuneo, en la localidad de Madonna del Olmo, y fue ordenado sacerdote en 1951. La muerte del misionero fue confirmada a MISNA también por la casa general que la congregación tiene en Roma, que añadió que ya ha informado a su familia.

Los Misioneros de la Consolata fueron fundados en 1901 por el beato José Allamano en la ciudad italiana de Turín, y se dedican de forma exclusiva al trabajo misionero. En África desarrollan su labor misionera en un total de ocho países, entre ellos Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía y Sudáfrica. También están presentes en Europa, Amértica Latina y en Norteamérica.