Actualizado 31/03/2008 15:08

Mueren alrededor de 50 personas en sólo cinco días a causa de una epidemia de cólera en el este de Nigeria

ROMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de cincuenta personas han fallecido a lo largo de los últimos cinco días en el Estado de Benue, en el este de Nigeria, a causa de una fulgurante epidemia de cólera declarada oficialmente el pasado 26 de marzo, según informaron las autoridades locales citadas hoy por la agencia misionera de noticias MISNA.

Según la prensa nigeriana, además de las víctimas locales se han registrado más de 150 casos de contagio en pocos días. La situación más grave se ha constatado en la capital del Estado, Makurdi, pero las zonas de Otukpo, Guma y Obi se encuentran también entre las áreas más afectadas por la epidemia.

La población residente a lo largo del río Benue se encuentra "literalmente" presa del pánico a causa del número de personas fallecidas en tan poco tiempo, según las citadas fuentes. El responsable médico de Benue, Jarius Erube, indicó que la epidemia se ha propagado a causa del consumo del agua del río. Las autoridades han puesto en marcha una campaña de información y prevención para impedir su extensión.