Ocho muertos en Filipi en un tiroteo entre fuerzas de seguridad y milicianos que retienen a un cooperante del CICR

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 16:45

MANILA 7 May. (Reuters/EP) -

Ocho personas han muerto en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad filipinas y varios milicianos del grupo islamista Abu Sayyaf, que mantiene secuestrado a un cooperante italiano del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde el pasado mes de enero, según informó hoy un portavoz de la Policía.

Entre los fallecidos se encuentra el jefe de la Policía de la provincia meridional de Sulu y otros dos agentes. Igualmente, murieron en el enfrentamiento, que duró una hora, cinco rebeldes de Abu Sayyaf, indicó el portavoz policial Nicanor Bartolomé.

El jefe de la Policía de Filipinas, Jesús Versoza, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que se coordinen con el Ejército para llevar a cabo una "operación de persecución en caliente" contra los milicianos, dijo Bartolomé.

El Gobierno ha ofrecido una recompensa de 500.000 pesos (7.866 euros) para quien facilite información sobre el paradero de Eugenio Vagni, el último de los tres trabajadores del CICR capturado por los combatientes de Abu Sayyaf.

Vagni y sus compañeros Andreas Notter (suizo) y Mary Jean Lacaba (filipina) fueron secuestrados el pasado 15 de enero mientras inspeccionaban un proyecto sanitario en una cárcel de la isla de Jolo, en el sur de Filipinas. Lacaba fue liberada el 2 de abril, y Notter, 16 días más tarde.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

-. Firma: ETG .-

Contenido patrocinado