La ONU podría suspender sus labores de ayuda humanitaria en Somalia por falta de fondos

MSF
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 8:49

NUEVA YORK 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador humanitario de la ONU para Somalia, Mark Bowden, advirtió este miércoles de que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) podría suspender sus actividades de asistencia a la población somalí por falta de fondos.

La Oficina señaló que ha recibido apenas el 19 por ciento de los 913 millones de dólares (723,5 millones de euros) que solicitó a la comunidad de donantes para sus operaciones en Somalia a comienzos de año, y agregó que los recursos requeridos son necesarios para auxiliar a los más necesitados con servicios básicos como agua, sanidad, educación y seguridad.

Además, insistió en que precisa con urgencia 23 millones de dólares (18,2 millones de euros) durante los próximos cuatro meses para brindar ayuda alimentaria a cerca de 200.000 niños que padecen desnutrición aguda, informa el centro de noticias de Naciones Unidas.

Por otro lado, la OCHA señaló que necesita otros seis millones de dólares durante el mismo periodo para mejorar el acceso al agua de los habitantes del centro y del sur del país africano afectados por la sequía y la violencia que asolan al país.

Bowden recordó que 3,2 millones de personas dependen de la asistencia humanitaria en Somalia y destacó los riesgos que afrontan los trabajadores que los ayudan.

Contenido patrocinado