Actualizado 04/06/2010 15:02

La OSCE condena los "actos" y reclama una investigación "rigurosa"


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kanat Saudabayev, ha "condenado los actos que causaron la muerte de al menos nueve civiles y dejaron a muchos otros heridos" durante el ataque que llevó a cabo el lunes pasado la Marina israelí contra la flotilla internacional que pretendía llevar ayuda a la Franja de Gaza, y ha reclamado "una investigación rigurosa y exhaustiva" sobre este "trágico incidente".

"Me sentí profundamente apenado al conocer el incidente" y "transmito mis sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y los heridos", dice Saudabayev en un comunicado de la OSCE con fecha de ayer, jueves.

"Pido una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva que se ajuste a los estándares internacionales, como se solicita en la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU", añade. El martes pasado, el Consejo exigió una investigación "rápida, imparcial, creíble y transparente" sobre lo ocurrido en el barco turco 'Mavi Marmara'.