MÁLAGA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de 15 sanitarios de la Universidad de Málaga (UMA) y profesionales del Hospital Clínico viajarán el próximo lunes hacia las zonas más desfavorecidas de Bolivia para prestar sus servicios. Este será el noveno año consecutivo que se produce este hecho, conformando la representación de la UMA profesores, médicos y alumnos de segundo y tercer ciclo.
Su destino será trabajar en el hospital de Santa Cruz de la Sierra, además de viajar hasta dos zonas de la selva hacia la frontera brasileña: Roboré y Camirí, donde permanecerán hasta mediado del mes de agosto, según informaron a través de un comunicado.
La escasez de medios es el principal problema que encuentran los sanitarios en estas zonas, donde simples enfermedades como una neumonía pueden llevar a la muerte. El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y coordinador de la expedición Carlos Vara afirmó que "con nuestra ayuda salen muchas personas adelante, que de no ser atendidas morirían".
Enfermedades atípicas se encuentran con abudancia en estas zonas, caso de lesiones de tuberculosis, hernias gigantes o bocios que pesan 1,5 kilos.