MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moallem, ha asegurado a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, de visita en Damasco, que el Gobierno de Bashar al Assad hace "todo lo posible" para atender las necesidades de la población.
Según ha informado la agencia oficial siria SANA, ambos han repasado las actuales circunstancias en Siria y sus repercusiones sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.
En este sentido, Al Moallem ha asegurado que el Gobierno hace "todos los esfuerzos posibles para garantizar los alimentos, los servicios y la protección sanitaria a todos los ciudadanos pese al peso que asume como consecuencia de las sanciones injustas impuestas por algunos países árabes y occidentales y que afectan directamente a la población".
Asimismo, el ministro sirio ha trasladado a Amos y a la misión que la acompaña el compromiso de Damasco para trabajar con ellos "en el marco del respeto de la soberanía y la independencia de Siria y en coordinación con el Ministerio de Exteriores".
Por su parte, Amos, según SANA, ha agradecido al Gobierno sirio el haber aceptado su visita y ha explicado que el objetivo de la misma es evaluar la situación humanitaria en el país y examinar el modo de satisfacer las necesidades esenciales de los ciudadanos.
Amos se encuentra en Siria para una visita de tres días y tras su encuentro con Al Moallem se ha trasladado a la ciudad de Homs, una de las más asediada por las tropas leales a Bashar al Assad, donde habría entrado, según informa la BBC, junto con un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que llevada desde el viernes a la espera de poder acceder al distrito de Baba Amro, el más castigado.