Actualizado 08/01/2009 16:51

Un trabajador del Programa Mundial de Alimentos es asesinado en Somalia tras el asesinato de un compañero el martes

MOGADISCIO, 8 Ene. (Reuters/EP) -

Varios hombres armados mataron hoy a un trabajador del Programa Mundial de Alimentos (PAM) mientras su equipo distribuía ayuda en la capital somalí, Mogadiscio, convirtiéndose así en la segunda persona de esta agencia de la ONU que muere a manos de hombres armados esta semana en el país.

Los ataques contra los trabajadores humanitarios son comunes en Somalia, donde el enfrentamiento entre los islamistas insurgentes y el Gobierno, respaldado por Occidente, ha terminado con la vida de más de 16.000 civiles desde el comienzo de 2007.

"Varios hombres armados dispararon y mataron a un miembro del personal, el segundo en tres días, mientras realizaban la distribución alimentaria en Daynile", declaró el portavoz del PAM en Kenia, Peter Smerdon.

Un testigo del suceso, Halima Ahmed, declaró a Reuters que los atacantes acometieron mientras el equipo del PAM repartía los suministros en la zona, situada a diez kilómetros al norte de la ciudad. "Abrieron fuego y secuestraron su coche después de matarle. También se llevaron las armas de los guardaespaldas", añadió Ahmed.

Un observador alimentario del PAM, Ibrahim Hussein Duale, fue asesinado el pasado martes por varios hombres encapuchados en una escuela cercana a una ciudad en la región de Gedo, en el suroeste del país.