Foto: CEDIDA
JERUSALÉN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha anunciado este lunes que se verá obligada a suspender las ayudas en efectivo para las familias más necesitadas de la Franja de Gaza debido a la falta de fondos.
Un portavoz de la agencia, Adnan Abu Hasna, ha explicado que el programa destinaba 40 shekels mensuales por persona (unos 8,12 euros) a los miembros de las familias por debajo del umbral de la pobreza, según recoge la agencia de noticias palestina, Maan. Esta asignación no se entregará a partir de abril.
Sin embargo, la UNRWA seguirá prestando asistencia a estas familias mediante sus programas de alimentación y continuará con sus campañas de concienciación dirigidas a la comunidad internacional relativas a los refugiados que viven en la pobreza en el enclave palestino.
La UNRWA se estableció en 1949 para prestar asistencia a los refugiados que se vieron obligados a huir hacia la Franja de Gaza, Cisjordania y los países árabes de la región tras la creación del Estado de Israel.