Vecinos de Borbotó y Poble Nou (Valencia) celebran una cena solidaria para construir una nueva parroquia en África

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 junio 2008 13:03

VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos de las pedanías valencianas de Borbotó y Poble Nou participarán mañana, sábado, en una cena solidaria, cuyos fondos serán destinados a la construcción de una nueva parroquia en la república africana de Benín, donde trabaja y reside desde hace 19 años el misionero valenciano Guillermo Moret, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

La iniciativa está organizada por octavo año consecutivo por las parroquias de Santa Ana de Borbotó y San Bernardo Mártir de Poble Nou, "que dan cada año un claro ejemplo cristiano de compromiso, solidaridad y unidad", resaltó el párroco, Luis Sánchez.

La nueva parroquia africana, en la que el misionero valenciano, perteneciente a la Sociedad de Misiones Africanas, se encuentra destinado voluntariamente desde hace tres años, ha comenzado ya a construirse en la diócesis de Kandi, al noroeste de Benín, donde atenderá a una población de cerca de 25.000 habitantes.

En la cena de mañana, que tendrá lugar en la Plaza de la Patrona de Borbotó, está prevista la asistencia de cerca de 500 vecinos de Borbotó y Poble Nou, que constituyen la mitad de la población de ambas pedanías.

Todos ellos "compartirán comida y bebida proporcionada desinteresadamente por los amigos y vecinos que aportarán productos del campo y artesanales realizados para esta ocasión, en una velada que amenizará la Banda de Música de Borbotó", según el párroco, que añadió que con ello, Borbotó y Poble Nou mostrarán la "importancia" de la misión 'ad gentes' que realiza la Iglesia católica, "unidos en la acción y en la oración en beneficio de los más desfavorecidos de África".

En la cena del año pasado se obtuvieron 5400 euros, que ya han sido utilizados para comenzar la construcción de la nueva parroquia de Goumori en Benín.

Contenido patrocinado