Actualizado 27/01/2014 12:51

La UE avisa del peligro de alentar el odio y pide esfuerzos contra la intolerancia

BRUSELAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha defendido la necesidad de "mantener viva la memoria" de la "tragedia" del Holocausto y de "redoblar" los esfuerzos para impedir "cualquier forma de intolerancia" en el Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

   "En el Día de Recuerdo del Holocausto, necesitamos mantener viva la memoria de esta tragedia. Es una ocasión para recordarnos a todos la necesidad de continuar combatiendo el prejuicio y el racismo en nuestros tiempos", ha defendido Ashton en un comunicado con motivo del Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

   "Tenemos que permanecer vigilantes contra los peligros del discurso sobre el odio y redoblar nuestro compromiso para impedir cualquier forma de intolerancia. El respeto de los Derechos Humanos y la diversidad está en el corazón de lo que la Unión Europea representa", ha apostillado.

   Ashton ha rendido tributo a "todos y cada uno de los que fueron brutalmente asesinatos en el periodo más oscuro de la historia europea", pero especialmente a "todos aquellos que actuaron con valentía y se sacrificaron para proteger a otros ciudadanos contra la persecución".