Actualizado 07/07/2008 20:59

Unos 35 lorquinos de Apandis disfrutan de ocio gracias a un convenio firmado con Caja Madrid

LORCA (MURCIA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres con hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis) y la Obra Social de Caja Madrid firmaron hoy un convenio que permitirá la realización de actividades de ocio y tiempo libre a unos 35 lorquinos de la asociación, según informó la Confederación de Organizaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS).

Por su parte, el programa de tiempo libre de Apandis trata de facilitar el acceso al ocio como ejercicio de normalización e inclusión social al que de otra forma este colectivo encuentra dificultades para acceder.

Para eso, es necesario disponer de profesionales cualificados que prestan los apoyos necesarios a los participantes, y de instalaciones donde desarrollarlo. La financiación de Obra Social de Caja Madrid contribuye a que las personas con discapacidad intelectual dispongan de los apoyos necesarios por medio de su asociación.

Así, entre los proyectos posibles gracias a esta financiación, que alcanzó los 17.000 euros para este año, se encuentra el campamento de verano que se realizará ente los días 25 y 30 de agosto en Los Alcázares. Con esta subvención, también se programan salidas durante los fines de semana a ciudades como Madrid y Valencia.

Esta iniciativa beneficia a unas 35 familias de Apandis, que también gestiona programas que van desde la atención temprana a la inserción laboral.