Actualizado 01/07/2008 17:30

Unos 600 discapacitados intelectuales se darán cita en los campamentos de verano de Special Olympics Galicia

A CORUÑA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los campamentos de verano Special Olympics Galicia reunirán del 1 de julio al 30 de agosto a 600 personas discapacitadas intelectualmente entre las sedes de A Coruña, Arcade y Vigo. Así lo hizo saber el presidente de Special Olympics, Eladio Fernández, durante la firma del convenio de colaboración por el que la Fundación Caixa Galicia financia esta actividad con 40.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa se centra, una vez más, en ofrecer diferentes programas de ocio, cultura y deporte que se desarrollarán en su mayoría al aire libre. Una forma alternativa para mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la diversión y de la interrelación, siempre "fomentando la autonomía, de tal manera de que sean ellos los que elijan qué quieren hacer en cada momento", subrayó Eladio Fernández.

Así, de las 21 asociaciones de Galicia y una de Asturias que tengan su sede en el colegio Andaina de A Coruña podrán disfrutar de la visita a la Domus, a la Casa del Agua, la práctica de quads o el viaje a Fisterra. Por su parte, las que acudan al centro Santiago Apóstol de Arcade y a la residencia Altamar de Vigo tendrán la suerte de aprovecharse de las clases de equitación, la asistencia al teatro o las carreras de karting.

Se trata de ofrecer a las personas discapacitadas "un verano con la mayor actividad lúdico-festiva que se merecen", comentó Manuel Aguilar, director de la Obra Social de Caixa Galicia, quien también dejó claro que de esta manera "los familiares podrán disfrutar de unos días de descanso sabiendo que los suyos están en buenas manos".

En tandas de diez días, los 600 participantes vivirán experiencias que "disfrutarán a hasta la locura", rodeados de otras personas que sufre problemas parecidos y que "da gusto ver lo bien que lo pasan", comentó Manuel Aguilar.