Actualizado 03/06/2008 10:20

La Audiencia de Las Palmas celebra el juicio contra un acusado de violar a un discapacitado en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará hoy el juicio contra un acusado de violar a un discapacitado de 20 años de edad a quien invitó a pasar a su vivienda en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, "con la excusa de jugar a la 'play station'".

La Fiscalía ha solicitado imponer 8 años de cárcel para A.S.H., acusado de un presunto delito de abusos sexuales, según el escrito de calificaciones al que ha tenido acceso Europa Press.

Según dicho documento, el día 4 de octubre de 2005 el acusado se encontraba en su domicilio entre las 10.00 y las 11.00 horas y en ese momento pasó por las inmediaciones el citado joven con una discapacidad global de un 62%, con minusvalía del 65%, y el procesado "le invitó a pasar a su domicilio con la excusa de jugar a la play station".

Una vez en dicho domicilio y "con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la víctima le mostró su pene y le dijo que "se la chupara"", precisa el escrito. Sin embargo, el joven "no accedió" a ello.

A continuación, el procesado se sentó y le dijo al chico que se sentase encima de él, le "colocó encima de su pene y le penetró analmente". Debido a los hechos relatados por la Fiscalía la víctima sufrió lesiones consistentes en fisuras anales.

Por ello, el Ministerio Público estima que procede imponer al acusado la pena de 8 años de prisión, el pago de las costas procesales y también exige que el imputado indemnice al padre de la víctima en la cantidad de 10.000 euros en concepto de indemnización de los daños causados.