SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y la empresa de transporte Alsa promoverán dos cursos para la cualificación profesional de conductores de autobús que están dirigidos a 26 personas, 13 en cada grupo, con discapacidad o con el 55 por ciento de invalidez permanente total.
Esta fue la principal conclusión de la reunión que mantuvo hoy la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés, Concepción Rodríguez, con el apoderado de Alsa, Javier Prieto, y el responsable de la Asociación para el Desarrollo y Transporte, Iván Porras.
De esta forma, el Consistorio colaborará en este proyecto captando posibles alumnos y haciendo un llamamiento a la población, puesto que en el municipio viven unas 2.700 personas con algún tipo de discapacidad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
Por su parte, Alsa se compromete a contratar a discapacitados y discapacitadas que superen el curso, que se desarrollará en la primera quincena del mes de noviembre.