Actualizado 27/01/2012 17:16

Cataluña y Fomento pactan servicios mínimos para asistir a personas con movilidad reducida en El Prat

Aeropuerto de Barcelona
AENA

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento han fijado unos servicios mínimos del 75% de la plantilla programada del servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida del Aeropuerto de Barcelona ante los paros anunciados por los trabajadores, según ha informado Aena en un comunicado.

El comité de empresa de PMR BCN UTE, empresa que tiene adjudicada la explotación de este servicio en El Prat, ha convocado paros este sábado y domingo para protestar ante una "evidente falta de personal" que impide asistir a estas personas con calidad.

Los paros, que se producirán desde las 10.00 horas hasta las 22.00, también se extenderán a los días 4, 6, 11, 13 y 18 de febrero.

Aena y la empresa estiman que se puedan cubrir todos los servicios críticos sin afectar a los horarios de los vuelos, y PMR BCN atenderá a todas las solicitudes posibles.

En primer lugar, se atenderán las emergencias médicas, a continuación tienen prioridad las solicitudes previstas y después los pasajeros imprevistos, también ordenados en función de sus dificultades de movilidad.

El comité critica que los usuarios deban esperar hasta 45 minutos en algunos casos para ser atendidos y que "la empresa se escude en que se trata de servicios no previstos".

Ha considerado que este servicio no puede quedar supeditado exclusivamente a resultados económicos, que, según el comité, es la condición que utiliza la empresa para no hacer contratos indefinidos a tiempo completo.