Actualizado 06/10/2008 15:32

La Catedral de Sevilla ofrece una guía adaptada para discapacitados intelectuales

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Sevilla goza desde hoy de una guía adaptada para personas con discapacidad intelectual al objeto de facilitar el conocimiento de este templo declarado Patrimonio de la Humanidad a este colectivo y al sector infantil, que a través de un personaje ilustrado como un seise acceden a los principales aspectos históricos, arquitectónicos y religiosos del monumento.

El cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y el deán del Cabildo Catedralicio, Francisco Ortiz, han recibido hoy la visita de más de 180 miembros de diferentes colectivos de discapacitados intelectuales de la ciudad y de su provincia. Han sido los primeros en recorrer el segundo templo gótico más grande de la Cristiandad después de un concierto de órgano.

La guía, creada por el Cabildo Catedralicio y la Fundación Albatros Andalucía para el fomento de la integración de discapacitados intelectuales, expone los principales atractivos de la Catedral a través de textos sencillos acompañados por fotografías e ilustraciones y los comentarios del seise Isidoro, un personaje de ficción que aporta simpatía a la visita.