Actualizado 08/02/2008 10:30

CCM y APACE Toledo firman el lunes un convenio para construir un Centro de Día para adultos con parálisis cerebral

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, 11 de febrero, se firmará un convenio entre la CCM y la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle"-APACE para la financiación de la construcción del Centro de Día por una cuantía que asciende a 63.000 euros.

Este convenio viene a reafirmar la línea de colaboración que desde hace tiempo sostienen ambas entidades para la financiación de los diferentes proyectos sociales que pone en marcha la Asociación APACE, informó en un comunicado.

Este nuevo Centro de Día será un centro de atención integral para personas adultas con parálisis cerebral y discapacidades afines gravemente afectados, con un nivel de discapacidad severo o profundo, potenciando su desarrollo integral, con la finalidad de asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social, cuando por el grado de minusvalía no pueden incorporarse a tareas ocupacionales y/o prelaborales.

El Centro de Día se va a edificar dentro del terreno habilitado para el reciente Centro Ocupacional que la Asociación tiene en la Avenida Boladiez, 32, del Barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

El hecho de estar unidos estructuralmente pero diferenciados facilitará los tratamientos y actuaciones para el ajuste personal y social de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con gran afectación aprovechando los tratamientos y actuaciones recibidas por los usuarios del Centro Ocupacional; así como poder realizar el tránsito de un estadio a otro, según las potencialidades y habilidades que se tengan en cada momento de la vida adulta.

Actualmente este servicio se desarrolla dentro de las instalaciones propias del Centro Ocupacional "Virgen del Valle", de la Asociación.

Con esta actuación se busca proporcionar instalaciones de calidad para las condiciones adecuadas en el proceso de habilitación de los usuarios al centro; y de esta manera, favorecer la integración social y ocupacional de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines gravemente afectadas, con un nivel severo y profundo, objetivo prioritario de la Asociación.

Para acometer el presupuesto de construcción, que asciende a 825.382 euros se está recurriendo a distintas instituciones. Actualmente, la financiación se encuentra cubierta en un 62,76 por ciento del coste.