MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el marco del convenio de colaboración que tiene suscrito con la Fiscalía General de Estado, ha puesto en marcha un protocolo para actuar jurídicamente contra quienes graben actos humillantes a personas discapacitadas y los cuelguen en internet, según informó hoy a Europa Press el secretario general de esta plataforma, Luis Cayo.
Ante la reiteración de este tipo de hechos en los últimos meses, el Cermi ha decidido orientar a las personas discapacitadas, a sus familiares y a las asociaciones que trabajan con este colectivo sobre los mecanismos disponibles en el ordenamiento jurídico español contra este tipo de actos.
Esta plataforma asesorará a las víctimas sobre asuntos como las medidas penales y civiles que se pueden emprender o la manera de proceder para que se retire la grabación publicada en la red. Tras la puesta en marcha de esta herramienta, el sector de la discapacidad anima a quienes sufran estas vejaciones a denunciarlo llamando al teléfono del Cermi (91.360.16.78) o escribiendo un correo electrónico a cermi@cermi.es.