Confederación de Personas Sordas pide a los contribuyentes que marquen la casilla de 'fines sociales' en su declaración

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 16:15

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) solicitó hoy a los contribuyentes que este año marquen la casilla de 'fines sociales' en la declaración de la renta porque con esta iniciativa "se apoya a los colectivos que están sufriendo con más fuerza las consecuencias de la crisis económica".

Así, como miembro de la Plataforma de ONG de Acción Social, CNSE indicó que el apoyo ciudadano a esta iniciativa "es el instrumento de solidaridad más efectivo para hacer frente a las necesidades crecientes de ayuda que están experimentando todas las ONG" por parte de los colectivos a quienes representan. Una demanda que es atendida a través de los programas que se llevan a cabo gracias a la recaudación destinada a fines sociales.

Asimismo, recodó que el gasto social en España está siete puntos por debajo de la media Europea y que hay más de un millón de hogares donde todos sus miembros están sin empleo. "La infancia y las personas con discapacidad están siendo especialmente castigadas por esta situación", denunció esta entidad, para insistir en que "es vital" mantener en pie los distintos proyectos sociales que las ONG desarrollan en favor de los colectivos más vulnerables.

Esta es la primera campaña en que las cuatro grandes plataformas de ONG que operan en España se unen para pedir a la ciudadanía que, este año en que se espera un "importante descenso" en el número de contribuyentes, "nadie se olvide de marcar la casilla de fines sociales".

La CNSE (www.cnse.es) es una organización que atiende los intereses de las personas sordas y sus familias en España, que está integrada por 17 federaciones de personas sordas -una por cada comunidad autónoma-, que a su vez mantienen afiliadas a más 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado.

Contenido patrocinado