Detenido en China un miembro de las fuerzas de seguridad de Guizhou por su implicación en la muerte de un discapacitado

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 16:57

PEKÍN, 28 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía china ha detenido a un miembro de las fuerzas de seguridad de la provincia de Guizhou, en el sur de del país, por supuestamente haber causado la muerte de un vendedor de fruta discapacitado la semana pasada, según informó este jueves la agencia estatal de noticias Xinhua.

La agencia señaló que miles de personas se concentraron el martes en las calles de Anshun, en la provincia de Guizhou, y lanzaron piedras contra la Policía y volcaron un vehículo del Gobierno. La manifestación fue convocada después de que miembros del cuerpo de gestión urbana, un cuerpo de seguridad a nivel local que se dedica a perseguir la mendicidad y otros delitos menores, golpeasen supuestamente al vendedor hasta la muerte.

El detenido, Wang Sheng, es "sospechoso de golpear al vendedor callejero Deng Qiguo durante una disputa, de acuerdo con las investigaciones policiales. Los golpes pueden ser la causa de la muerte", señaló la agencia.

Deng "estaba vendiendo fruta cerca de un mercado cuando varios oficiales de la gestión urbana, incluido Wang, realizaban controles contra la venta ilegal en la calle", explicó la agencia. "De acuerdo con los investigadores, la disputa comenzó cuando Wang se llevó el carro de fruta de Deng mientras el vendedor corría para pararle", añadió.

Alrededor de 30 personas y 10 agentes resultaron heridas en el incidente. Los medios de Hong Kong informaron que la Policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a la multitud. Xinhua añadió que todavía se están investigando las causas de la muerte del vendedor y que seis miembros del cuerpo de gestión urbana ya han sido interrogados.

En 2008, una multitud atacó una comisaría de Policía y las oficinas del Gobierno en otra localidad de Guizhou después de que acusaran a las fuerzas de seguridad de intentar cubrir la violación y el asesinato de una adolescente para proteger al hijo de una autoridad local.

Contenido patrocinado