Expertos en aprendizaje de colectivos en exclusión social de Turquía, Noruega o España comparten ideas en Salamanca

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:16

SALAMANCA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Salamanca (CRMF) acogió hoy la segunda jornada de reuniones de expertos en aprendizaje en colectivos de exclusión social.

Se trata del proyecto europeo 'Grundtvig', que concluirá mañana viernes 23 de octubre, en el que intervienen profesionales de Turquía, Noruega, Dinamarca y España con el fin de "compartir experiencias" para promover un mayor progreso en sus diferentes iniciativas locales.

Según indicó el responsable del Área Técnica del centro salmantino, Enrique Vicente, estas aportaciones están siendo de utilidad puesto que ofrece "otros puntos de vista" respecto a problemáticas que evitan un mejor desarrollo.

Además, estos datos se podrán extrapolar a otras asociaciones y organismos europeos, aunque no intervengan en estas reuniones, ya que está previsto que al finalizar los encuentros se redacte un informe común que se enviará a los responsables de Educación en la Unión Europea.

Los expertos que participan de cada país muestran sus percepciones sobre distintos colectivos, que se ven todos afectados por dificultades para acceder a la normalidad social.

En el caso de Noruega son profesionales que trabajan con inmigrantes y refugiados; en Dinamarca, personas con problemas para seguir la educación institucionalizada; en Turquía, son docentes de niños, jóvenes y parados, y en Salamanca, con personas que sufren algún tipo de discapacidad física.

'Grundtvig' ya ha tenido reuniones en Noruega y Dinamarca para pasar, ahora, a Salamanca mientras que el siguiente encuentro tendrá lugar en Turquía, en junio del próximo año, que será cuando concluya el proyecto.

Para la reunión en Salamanca, a la que se han desplazado 18 personas, los alumnos del CRMF han elaborado un vídeo sobre la ciudad, así como la creación de un logotipo que represente a España en la plataforma elaborada en común por todos los países participantes.

España tiene también que desarrollar un plan de comunicación sobre este proyecto e impulsar un foro 'on line' de intercambio entre los respectivos alumnos de cada país, indicaron fuentes del CRMF.

Contenido patrocinado