MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Familiares de discapacitados intelectuales representantes de las entidades del movimiento asociativo FEAPS MADRID se reunirán mañana, sábado, en Conferencia de Presidentes para solicitar "de nuevo" a la Comunidad de Madrid mejoras en la atención de sus hijos que "eleven" la calidad de vida de éstos.
Esta reunión, que se celebrará a las 12.30 horas en la Fundación ONCE, decidirá medidas a desarrollar para que se materialicen definitivamente las reclamaciones incluidas en la Plataforma Reivindicativa y en la Declaración de Atocha, "con el fin de conseguir un futuro de calidad para uno de los sectores más vulnerables de la ciudadanía de Madrid".
Entre las actividades promovidas por la asociación para lograr su objetivo, FEAPS MADRID, ha puesto en marcha ya, a través de sus noventa y tres entidades federadas, una recogida de firmas para que las familias de personas con discapacidad intelectual manifiesten a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su preocupación ante la falta de respuesta a las propuestas que ya hizo en junio de 2006 la asociación.
Entonces, la Junta Directiva de FEAPS MADRID entregó al Gobierno regional una Plataforma Reivindicativa que exponía las mejoras urgentes que precisaba la red de centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual. En marzo de 2007, la I Conferencia de Presidentes dio a esta Plataforma un respaldo unánime, expresado en la Declaración de Atocha.
Según la asociación, un año y medio después no han sido resueltas las propuestas, que contemplan una serie de "aspectos básicos" para las personas con discapacidad intelectual.