Actualizado 17/01/2008 17:58

Un grupo de tres discapacitados intentará alcanzar, por primera vez en la historia, el Polo Sur en diciembre de 2008

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de tres discapacitados intentará alcanzar, por primera vez en la historia, el Polo Sur en diciembre de 2008 acompañados por los aventureros Juan Señor y Ramón Larramendi en la expedición llamada 'disCAPACITADOS Expedición Polo Sur'. El viaje durará tres semanas y recorrerán 250 kilómetros.

Según los organizadores, durante los próximos meses, los cinco pre-seleccionados para el proyecto se entrenarán para poder hacer frente a esta aventura. Finalmente, serán sometidos a una experiencia-prueba en Groenlandia, donde además de simularse muchas de las situaciones de riesgo a las que se verán expuestos en la Antártida, se escogerán a los tres expedicionarios que irán al Polo.

El periodista e ideólogo de esta aventura, Juan Señor, afirmó que "las personas con discapacidad son gente que enriquece mucho la vida de quienes les rodean. Tenemos que trabajar para integrarlas plenamente en la sociedad, y el deporte es una buena forma para conseguirlo".

Por su parte, el responsable técnico de la iniciativa y experto en expediciones polares de 'Al filo de lo imposible', Ramón Larramendi, explicó que su intención es ir por detrás del quipo de discapacitados para que sean ellos quienes realicen todas las tareas, y añadió que "las discapacidades que importan las llevamos en la mente o en el corazón, no en nuestros ojos o en nuestras extremidades".

Los organizadores invitaron a las empresas y entidades que lleven a cabo tareas de responsabilidad social a que se sumen como patrocinadores a este proyecto, que tendrá un coste de 250.000 euros.

Además, informaron de que los beneficios se destinarán ayudar a las asociaciones españolas que trabajan en la integración de los discapacitados a través del deporte.