BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fundación Invest for Children aportará 2.400 euros al año durante 15 años a través de planes de ahorro con una entidad bancaria a cinco trabajadores con Síndrome de Down, según informó hoy la organización.
Dos de los trabajadores son conserjes en TV3, otro trabaja como auxiliar de archivo en la Generalitat, un tercero es auxiliar de almacén en un laboratorio farmacéutico y la última es auxiliar administrativa en una editorial.
Todos ellos tienen entre 30 y 40 años y han sido elegidos a través de un sorteo público realizado hoy en la Universitat Ramón Llull (URL) de Barcelona, en el que participaron 55 trabajadores de la fundación Proyecto Aura.
El presidente de Invest for Children, Carlo U. Bonomi, aseguró que con esta medida pretenden "fomentar la creación" de productos financieros adaptados a personas con discapacidad. Por su parte, la directora del Proyecto Aura, Gloria Canals, aseguró que el nuevo reto de la fundación es conseguir "mantener una vida con calidad en la etapa de la jubilación".