MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha mostrado este viernes su "voluntad" de aumentar "todo lo posible" la colaboración con la Fundación Juan XXIII en la integración de discapacitados.
Victoria ha visitado las instalaciones y talleres que se desarrollan en la sede de la Fundación, en el distrito de Vicálvaro, para promover la integración plena de las personas con discapacidad intelectual que residen en la región.
Durante su visita, ha destacado la importancia de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el movimiento asociativo para conseguir este objetivo, y de manera especial, ha resaltado el trabajo que viene realizando la Fundación desde hace más de 40 años en este ámbito, a través de actuaciones de formación, talleres de habilidades sociales, inserción laboral y atención integral.
"La Comunidad de Madrid y la Fundación Juan XXIII comparten el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y, por eso, trabajamos juntos promoviendo servicios de calidad y ofreciéndoles una atención integral que redunde en su integración, participación, autonomía personal y accesibilidad", ha dicho.
El Gobierno regional, a través de las Consejerías de Asuntos Sociales y de Educación y Empleo, financia más de 300 plazas en la Fundación Juan XIII con una inversión de más de 2 millones de euros. De ellas, 170 plazas forman parte del Centro Ocupacional, 53 han sido contratadas para el Centro de Día, y las demás pertenecen a los Centros Especiales de Empleo.
El consejero ha visitado estas instalaciones, además del taller de manualidades y el aula de informática, acompañado por la concejala presidenta del Distrito de Vicálvaro, Carmen Torralba, y el presidente de la Fundación, Luis Arroyo.
"El objetivo que perseguimos es atender de manera particular a cada una de las cerca de 270.000 personas con discapacidad que viven en nuestra región", ha añadido.
"A través de diferentes recursos adaptados a cada realidad, somos capaces de ayudar a las personas con discapacidad para que tengan una mejor calidad de vida, tanto ellos como sus familias", ha concluido.