El nuevo presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña apuesta por la especial protección de niños y discapacitados

Toma de posesión del cargo del nuevo presidente del CAC
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 16:50

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC), Roger Loppacher, se ha comprometido a proteger el acceso de los discapacitados y los niños al sector audiovisual catalán, apuntando a estos dos colectivos como la prioridad para su nuevo mandato.

"Debemos evitar que los menores accedan a contenidos que puedan dañar su desarrollo y garantizar el acceso universal a los servicios audiovisuales de los discapacitados", ha precisado Loppacher este lunes tras tomar posesión del cargo en el despacho de audiencias de la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert.

Loppacher, que ha tomado el cargo junto al nuevo miembro del consejo Daniel Sirera, ha recordado que la estructura del CAC se ha visto reducida por los recortes, aunque se ha comprometido a seguir trabajando por la "calidad y la eficacia" que ya garantizaba su anterior presidente, Ramón Font.

El nuevo presidente se ha comprometido a que todos los catalanes dispongan de una oferta audiovisual "lo más amplia, plural y diversa posible", objetivo para el que ha recordado que se ayudará de los cinco miembros restantes del CAC: los consejeros Josep Pont, Carme Figueras, Esteve Orriols, Elisenda Malaret y Daniel Sirera.

Para Loppacher, el CAC debe priorizar que los contenidos audiovisuales sean "de màxima calidad y en lengua catalana", destacando el amplio abanico de plataformas sobre las que debe actuar el organismo público.

"Internet y los dispositivos móviles rompen fronteras de espacio y tiempo", ha precisado, comprometiéndose a adaptar las acciones del organismo a los cambios tecnológicos y de consumo.

ORGANISMO DE PRIMER ORDEN

Por su parte, De Gispert ha animado a Loppacher y Sirera a ser más eficientes pese a contar con menos recursos y a trabajar para que el CAC siga siendo "un organismo de primer orden".

Ha recordado que el CAC nació hace 12 años, "en un tiempo de bonanza económica", y ha instado a sus miembros a seguir trabajando en la misma línea para que los catalanes cuenten con un sector audiovisual de calidad.

Contenido patrocinado