MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentario socialista y popular en el Congreso de los Diputados han pactado una proposición no de ley por la que instan al Gobierno a poner en marcha una Estrategia Global de Empleo para personas con discapacidad, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.
El texto, que previsiblemente será aprobado en el pleno de esta tarde, solicita al Ejecutivo que fomente los puestos de trabajo para este colectivo en la pequeña y mediana empresa, así como que continúe con las previsiones sobre acceso de las personas con discapacidad al empleo público, "mejorando la difusión de las convocatorias entre los interesados".
Ambos grupos piden asimismo que se implanten medidas de caracter económico para facilitar la preparación de oposiciones de las personas con discapacidad y que se promuevan programas de formación en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública.
Además, reclaman al Gobierno la mejora de la calidad de la educación y formación de estas personas, "para así favorecer su empleabilidad", y que implemente sistemas para garantizar que se cumple la cuota de empleados discapacitados que deben trabajar en las empresas.
Por último, PSOE y PP quieren que se promueva un estudio que analice la conveniencia o no de incrementar la bonificación inicial de las cuotas de la Seguridad Social sobre la base de cotización a las personas discapacitadas que se establezcan como autónomos.