Actualizado 08/02/2008 19:05

Siete miembros de la selección paralímpica estarán presentes en el Open de la Comunidad de Madrid de Coslada


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete componentes de la selección española paralímpica de natación estarán presentes en el XII Open de Natación Adaptada de la Comunidad de Madrid, que se celebra mañana en Coslada y que reúne a 108 deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral.

El madrileño Javier Crespo y los valencianos David Levecq, Daniel Vidal, Ricardo Ten, Vicente Gil, Amaya Zuazua y José Antonio Marí, todos ellos miembros de la selección nacional absoluta y con amplias posibilidades de acudir a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, son los siete integrantes del combinado español que acuden a Coslada.

Junto a ellos, la Comunidad Valenciana también aporta a tres nadadoras, incluidas en el apartado de promesas del Plan ADO Paralímpico, que son Anna Ortiz, Leyre Ortí y Nelly Ocaña.

Daniel Vidal es quien cuenta con el mejor palmarés: cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce logradas en Juegos Paralímpicos (Sídney 2000 y Atenas 2004); cuatro oros, tres platas y un bronce mundialistas (en Mar del Plata'02 y Durban'06) y siete oros, cuatro platas y un bronce europeos (en Braunsweig'99 y Estocolmo'01).

También destacan Ricardo Ten, que cuenta con dos oros paralímpicos (Sídney 2000); cinco oros, una plata y un bronce mundialistas (Mar del Plata'02 y Durban'06) y seis oros, dos platas y dos bronces europeos (Badajoz'97, Braunsweig'99 y Estocolmo'01), así como David Levecq, con dos platas paralímpicas (en Atenas 2004), cinco mundialistas (en Mar del Plata'02 y Durban'06) y dos europeas (en Estocolmo'01).

Estos siete nadadores internacionales ya participaron el año pasado en el Open de la Comunidad de Madrid, donde Crespo nadó por debajo de los récords de España de los 50 y de los 100 metros braza (con 33.07 y 1:13.27), pero estas marcas no fueron homologadas porque la medición de tiempos se realizó con cronometraje manual y no electrónico.

El Open de Natación Adaptada de la Comunidad de Madrid será la última oportunidad para conseguir marcas mínimas para participar en el Campeonato de España de natación de invierno, que se disputará del 22 al 24 de febrero en Barcelona.

No servirá, sin embargo, para que los nadadores puedan hacer las marcas mínimas exigidas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, ya que nadarán en una piscina de 25 metros, siendo necesario hacerlo en una de 50.