Actualizado 17/12/2007 17:39

UGT y CCOO pedirán ante Bienestar Social la homologación salarial para empleados de centros de atención a discapacitados


VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La federaciones de enseñanaza de UGT y CCOO han convocado mañana una concentración ante la Conselleria de Bienestar Social en Valencia, para que "continúen las negociaciones" del convenio que homologue el salario de los trabajadores de Centros y Servicios de Atención a Personas Discapacitadas con los de la red pública. El acuerdo, según indicaron hoy en un comunicado fuentes sindicales, afecta a más de 2.000 empleados de este sector.

En este sentido, exigieron que representantes de la Conselleria se reúnan con la Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros de Discapacitados (FEAD) y con los sindicatos del sector, ya que si no, "no podrán continuar las negociaciones" hasta diciembre de 2008.

Así, recordaron que la homologación salarial debería figurar en los Presupuestos de la Generalitat de 2008, y hasta ahora "no hay una línea que soporte esta aportación a las patronales" para que puedan hacer frente a la homologación prevista, lo que origina que "en caso de que no se cambie urgentemente de posición", no se podrá culminar la finalización de los Acuerdos que la Conselleria firmó y se comprometió en años anteriores.

Este convenio afecta a catorce tipos de centros, que tienen por objeto la atención, formación, rehabilitación, promoción o inserción laboral de personas con problemas y alteraciones de tipo físico, sensorial, psíquico, caracterológico, de personalidad o trastornos de conducta social

Los sindicatos calificaron la situación como "grave" ya que este convenio afecta a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras. De este modo, solicitaron a los delegados que acudan mañana a las 10.30 horas a la concentración, que finalizará con la entrega de firmas de trabajadores del sector de atención a personas con discapacidad, dirigidas a los responsables de la Conselleria para que convoquen la reunión "a la mayor brevedad".

Los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, consideraron "incomprensible" la posición de la Administración; y aseguraron que si no se accede a continuar los procesos que estaban en marcha seguirán con otras acciones reivindicativas "en cascada ascendente hasta que sean atendidos por la Conselleria".