Actualizado 22/08/2016 10:29

"RSC en eventos: el derecho de todos a sonreír". Por Nancy de Vries Falken, fundadora del POP UP BAR de YEMSO

POP UP BAR De YEMSO
POP UP BAR DE YEMSO

Algo que nos parece tan sencillo como pasar un buen rato entre amigos o familiares, no es igual de fácil para todo el mundo. Se trata de esas pequeñas grandes cosas que nos hacen disfrutar de la vida y que, muchas veces, damos por hechas sin darnos cuenta que hay quien no tiene esa suerte.

Nuestra empresa está especializada en mobiliario funcional con diseño muy cuidado y en un concepto revolucionario del mundo de los eventos el POP UP BAR, por lo que estamos muy en contacto con aquellos momentos en que la gente aprovecha para relajarse o reír. Estamos presentes en muchos momentos felices gracias a nuestros clientes que nos hacen partícipes de ellos. Nos gusta que ellos estén contentos con nuestros productos y servicios, pero es inevitable pensar en todas esas personas que no pueden disfrutar de la misma forma por distintos motivos.

Somos de la opinión de que sonreír es un derecho que deberían tener todas las personas y no un privilegio, así que pensando en ello, decidimos comprometernos con este aspecto en nuestro nuevo proyecto, el POP UP BAR, ya que nos pareció que con un concepto así hay muchos recursos para arrimar el hombro tanto a nivel social como medioambiental.

Por ello, creamos el concepto para traer un modelo innovador al mundo de los eventos, puedes montar un evento donde quieras en tan sólo media hora, pero también quisimos que fuera una forma de contribuir a generar más sonrisas en nuestra sociedad.

Y, ¿cómo hacerlo? En el caso del POP UP BAR, es una contribución activa por parte de quien lo franquicia ya que, por contrato, existe una cláusula de Responsabilidad Social Corporativa por la que los franquiciados deben ceder gratuitamente el POP UP BAR a una causa benéfica de dos a cuatro horas cada mes.

El espacio es adecuado para cualquier tipo de evento, y también para cualquier espacio. El transporte del POP UP BAR es rápido y sencillo, se monta en 30 minutos y se puede adaptar tanto a interiores como a exteriores. Es nuestro pequeño granito de arena para ayudar en la medida de lo posible a que nuestro mundo sea un poco mejor.

Y como también nos gusta ser respetuosos con el medio ambiente, todos los productos que incluyen el POP UP BAR, son sostenibles. Por ejemplo, la iluminación es LED para reducir el consumo de energía, los materiales que utilizamos para el catering son reciclables, etc.

Parece que asociamos más el concepto de Responsabilidad Social Corporativa más a las grandes empresas pero incorporando estos elementos y estas cláusulas queremos demostrar que no sólo las grandes compañías pueden comprometerse con acciones solidarias y sociales, ya que cada detalle cuenta, y no es necesario realizar grandes proyectos para que nuestros apoyos sirvan de ayuda a los que más lo necesitan.

Nancy de Vries Falken es fundadora del POP UP BAR de YEMSO.

'http://www.yemso.es/'

'http://www.laloexperience.com/pop-up-bar/'