Actualizado 19/11/2007 17:58

El 40% de los embarazos de inmigrantes en la Comunidad terminó en aborto provocado en 2006

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 40% de los embarazos de extranjeras residentes en la Comunidad de Madrid acabó en aborto provocado, según el informe sobre las "Interrupciones voluntarias del embarazo en la Comunidad de Madrid durante el año 2006" elaborado por la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), quien denunció la falta de apoyo a la mujer embarazada y en especial a las inmigrantes.

Estos datos apuntan que en el año 2006 se notificaron un total de 22.723 abortos provocados, 10,9% más de los registrados en el 2005, de las cuales, como ya es costumbre, tan sólo 282 provienen de centros sanitarios públicos. "El resto se realizan en centros privados que negocian con el abandono y salud de la mujer", denuncia la portavoz de AVA, Reneé Martínez.

Además, según datos del informe, de las mujeres residentes en la Comunidad a las que se realizó un aborto, el 55% eran extranjeras, confirmando que es un sector especialmente vulnerable.

"Las extranjeras no sólo son responsables del repunte de la natalidad sino que son víctimas del escandaloso incremento de las cifras de aborto en la Comunidad de Madrid", manifestó, que apuntó que esta tendencia es en gran parte consecuencia de las presiones, abusos y condiciones desfavorables a las que se enfrentan.

Por otra parte, de las extranjeras el 14,2 % ya se había sometido con anterioridad a dos o más abortos y de éstas últimas ocho habían sufrido diez o más abortos previos.