Actualizado 11/11/2009 18:48

El 40% de hombres entre 26 y 45 años saldría con una mujer con hijos frente al 26% de mujeres, según Parship


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 40 por ciento de hombres solteros españoles aceptaría iniciar una relación con una mujer que tuviera hijos, al contrario que ellas, donde un 26 por ciento se mostró menos dispuesta a hacerlo, según una encuesta realizada a más de 2.000 solteros por la agencia online para la búsqueda de pareja Parship.

Por otro lado, y en solteros menores de 35 años, éstos se mostraron tajantes y afirmaron que no saldrían con alguien que tuviese hijos de anteriores relaciones, y lo justificaron indicando que quieren disfrutar el inicio del romance "sin ningún tipo de responsabilidad añadida ni interrupciones inesperadas". Parship revela que un 20 por ciento de los encuestados mayores de 35 años sigue pensando del mismo modo.

Para la psicóloga y single coach de PARSHIP.es, Leticia Brando, "esta resistencia a aceptar la existencia de hijos no deja de ser una muestra exacerbada de la fantasía que implica desear que el otro no tenga pasado". Asimismo, añadió que "afortunadamente, todos tenemos una experiencia de vida, hemos tenido amores, desamores, ilusiones, convivencias, matrimonios y también hemos podido tener hijos".