Actualizado 17/10/2008 15:29

Aborto.-García Gasco destaca que en Valencia hay también una "reacción" ante las cosas que no hacen "una sociedad mejor"

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, aseguró hoy, al ser preguntado por la presencia en la capital valenciana del barco abortista de la ONG holandesa 'Women on Waves', que se ha podido ver que en esta ciudad "hay también una reacción para aquellas cosas que efectivamente no construyen una sociedad mejor".

Se refirió, de este modo, a las protestas protagonizadas por representantes de asociaciones provida ante la presencia de esta embarcación. Asimismo, respondió que se ha podido ver también "como hay capacidad en Valencia de ver las cosas que son buenas y las cosas que no son buenas".

García Gasco realizó estas declaraciones tras el acto de entrega de las primeras condecoraciones de l'Ordre de Jaume I el Conqueridor, celebrado en el Palau de la Generalitat. El cardenal arzobispo recibió de manos del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, la Gran Cruz de esta orden, con la que se reconoce el trabajo de todas las personas o instituciones que han contribuido al progreso de la Comunitat Valenciana.

El purpurado indicó que para él esta distinción supone "continuar colaborando y trabajando por Valencia". "Lo importante no es la condecoración sino el compromiso de continuar haciendo el bien para todos", aseguró.