Actualizado 15/10/2009 14:40

Aborto.- Laicos acusan a los antiabortistas de querer perpetuar la "sumisión de la mujer en la familia y la sociedad"

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Europa Laica acusó hoy a las organizaciones provida convocantes de la manifestación de este sábado 17 de octubre contra el anteproyecto de Ley del aborto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de querer perpetuar la "sumisión de la mujer en la familia y la sociedad".

Para este colectivo sin ánimo de lucro, presidido por Francisco Delgado, cuyo fin es defender y difundir el laicismo, los sectores contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo plantean una "batalla ideológica" bajo la "coartada" del "supuesto derecho a la vida". A juicio de los laicos, los antiabortistas pretenden "impedir el avance los derechos reproductivos afectivos y sexuales de la mujer", así como "frenar la completa equiparación de derechos de mujeres y hombres en la sociedad".

Señalan, además, que la decisión libre de cuándo y cómo ser madre, o en su caso la interrupción voluntaria del embarazo "es una decisión que corresponde a la mujer, en el ejercicio de su libertad de conciencia, de su dignidad y autonomía moral". Así, consideran "urgente" reformar la legislación actual, vigente desde 1985, donde a la mujer "no se le reconoce autonomía de juicio y capacidad de decisión responsable".