Actualizado 24/09/2012 16:46

La abuela que pide custodia nietos se planta en Consejería Política Social de Murcia y permanecerá hasta poder verlos


MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vecina de La Ñora (Murcia) que desde hace más de dos años esta pidiendo a la Comunidad Autónoma que le entreguen a sus nietos de 3 y 4 años, Isabel García Castaño, se ha plantado esta mañana en la Consejería de Política Social para pedir una reunión con el director general de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, quien hace unos días le comunicó por carta la negativa de la Comunidad a que viera a sus nietos porque los pequeños se encuentran en "acogida preadoptiva" desde hace dos meses.

Según ha explicado a Europa Press su abogado Pedro Luis Ortín, el director general de Servicios Sociales, que se acoge al escrito, se niega a ver a Isabel, por lo que la conocida como 'abuela coraje' ha decidido permanecer en las dependencias de la Consejería, ubicada en la avenida de La Fama, "hasta conseguir que le den una respuesta positiva".

Al hilo, el letrado ha recordado que Isabel se reunió el pasado 24 de agosto con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María Ángeles Palacios, "de quien no consiguió compromiso alguno".

De tal forma, Pedro Luis Ortín ha asegurado a Europa Press que Isabel no se marchará voluntariamente de la Consejería "hasta que las fuerzas del orden la saquen" y es que "no se entiende que no le dejen ver a sus nietos" y que pongan como excusa que los pequeños están en acogida preadoptiva desde hace solo unos meses.

Cabe recordar que Isabel llevó a cabo una huelga de hambre durante diez días el pasado mes de julio, donde perdió tres kilos, hasta conseguir ser escuchada por la consejera, quien la recibió un mes después, en una reunión tachada por el abogado de "cordial".

El objetivo de dicha reunión era que Isabel fuese escuchada personalmente por la consejera antes de que los niños fueran dados en adopción a terceros. Tras el verano, después de esperar hasta hace unos días la contestación de la Consejería y que los pequeños hayan sido dados en preadopción, Isabel ha decidido plantar cara a la Comunidad para conseguir que le autoricen finalmente ver a sus nietos.