Las ACAI denuncian que las mujeres y las clínicas son "objeto de persecución política sin precedentes"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:58

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) denunció hoy en un comunicado tras conocerse que varias mujeres han sido llamadas a declarar ante el juez en una investigación contra la Clínica Isadora, que "las mujeres que interrumpen su embarazo y los/as profesionales que facilitan este recurso sean objeto de una persecución política sin precedentes". Asimismo, adelantó que ofrece a estas mujeres los servicios jurídicos de la Asociación de Clínicas.

A su juicio, "es evidente que hay un claro interés político en mantener la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid contra la Clínica Isadora, después de que la asociación La Vida Importa denunciara a este centro por supuestos abortos ilegales" pese a que, según puntualiza, "la Clínica Isadora ha sido inspeccionada tanto por el SEPRONA como por la Dirección General de Sanidad de la Comunidad de Madrid sin que se encontrara indicio alguno de delito".

ACAI considera que hay "un interés claro en perpetuar una causa pese a que el Instituto Anatómico Forense falló que los restos orgánicos, que avalarían supuestamente la comisión de abortos ilegales, no eran probatorios de ilegalidad alguna". Por ello, afirman que "los llamamientos realizados a las mujeres para declarar, no son sino una vuelta de tuerca más de una campaña política cuyo objeto es evitar el ejercicio de este derecho legítimo".

Así, las clínicas piden el apoyo de las fuerzas sociales y políticas para que buscar "el consenso necesario para realizar una reforma de la ley que impida los abusos de autoridad y de poder que se están produciendo" ya que consideran "ineludible terminar con la inseguridad jurídica a la que se ven sometidas las mujeres que recurren al aborto y los profesionales que lo posibilitan".

"QUE DEJEN ACTUAR A LA JUSTICIA"

Por su parte, el presidente de la plataforma La Vida Importa, Juan Sánchez Galera, rechazó que haya interés político en el mantenimiento de la causa abierta por su denuncia contra Isadora y pidió a las clínicas que "dejen de hacerse las víctimas y dejen actuar a la Justicia, como hacemos nosotros".

A su juicio, "las verdaderas víctimas son los seres humanos que mueren en los abortos y también las mujeres, porque creen que ejercen el derecho a abortar, cuando hoy en realidad se les está oblligando: les obliga su pareja que les amenaza con abandonarlas si no lo hacen y les obligan sus jefes, que les amenazan con ponerlas de patitas en la calle".

Contenido patrocinado