PUERTO MORESBY, 13 Ene. (Reuters/EP) -
La Policía de Papua Nueva Guinea detuvo a una mujer por tratar de acceder con el cadáver de un bebé a un avión en el aeropuerto de la capital, Puerto Moresby, según informaron hoy los medios locales, quienes añadieron que el marido de la arrestada viajaba con ella pero logró huir cuando los guardias de seguridad descubrieron el cuerpo.
En concreto, las autoridades se dieron cuenta de lo que pretendían hacer pasar por equipaje cuando la pareja traspasó los controles de seguridad y los guardias vieron el interior de la maleta en el escáner, señaló el diario 'Post-Courier'.
El bebé muerto se encontraba en su interior envuelto entre la ropa y con él la pareja pretendía viajar a Lae, la segunda mayor ciudad del país oceánico y donde al parecer pretendían enterrar el cadáver.
La Policía no pudo confirmar inmediatamente si la detenida es la madre del menor, ya que no transportaba ningún documento que así lo acreditase.
La semana pasada, las fuerzas de seguridad arrestaron a otro hombre que intentaba acceder a una aeronave con un lanzacohetes y nueve granadas de mano ocultas entre su equipaje.