Actualizado 21/01/2008 17:01

La Asociación Malvaluna de Mérida reparte modelos de autoinculpación de aborto en apoyo a las mujeres "criminalizadas"


MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Malvaluna de Mérida está repartiendo a todas aquellas que lo deseen modelos impresos de autoinculpación de haber abortado, para presentarlos ante los Juzgados "al objeto de manifestar así la solidaridad y apoyo a todas las mujeres implicadas".

Así lo comunica la asociación en una nota de prensa, en la que reitera su "total apoyo y solidaridad" con las mujeres afectadas por las recientes acciones judiciales, en las que a su juicio han sufrido la "criminalización del ejercicio del derecho a interrumpir un embarazo no deseado dentro de los supuestos que establece la ley".

Este colectivo pone de manifiesto la "indefensión" y el "temor" sufrido por estas mujeres, y reclaman una "respuesta inmediata de para preservar la integridad de las mujeres y poder ejercer los derechos que a todas les asisten con total garantía".

Finalmente, la Asociación Malvaluna reclama a los poderes públicos se "adopten las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres", y se afronte, de manera definitiva, la aprobación de una ley de plazos "que acabe con la inseguridad que la actual situación jurídica ha generado".

Destacan que los modelos de autoinculpación para mujeres y hombres pueden recogerse en la sede de la asociación, situada en la calle Anas número 3 de Mérida.