La Asociación de Víctimas del Aborto afirma que no se puede ser feminista y "favorecer el negocio y el drama del aborto"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 enero 2008 14:53

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) señaló hoy, un día antes de la manifestación convocada en defensa de las clínicas de interrupción del embarazo, que no se puede ser feminista y "favorecer el negocio del aborto y el drama que supone para toda mujer".

La portavoz de AVA, Reneé Martínez, declaró hoy a través de un comunicado que la mujer es la principal víctima de "un sistema capitalista que prefiere el aborto antes que ofrecer alternativas y ayudas reales ante un embarazo inesperado".

Sobre las autoinculpaciones de mujeres tras haberse sometido a una interrupción del embarazo, Martínez afirmó que son "estrategias" de quienes quieren convertir el aborto "en un negocio capitalista, cuyo presupuesto anual ya es de más de 40 millones de euros".

La portavoz de la asociación aseguró además que muchas mujeres han expresado su "sentimiento de ofensa, malestar e indignación" ante un "movimiento feminista anti-mujer que las hace sentir invisibles porque ignora su drama personal".

La Asociación de Víctimas del Aborto reclama que se cumpla la Ley 41/2002 de consentimiento informado previa a cada embarazo interrumpido, con información sobre sus secuelas físicas y psíquicas, además de lo dispuesto en el artículo 9 del RD 2409/1986, que desarrolla la Ley del Aborto, que exige que los centros que practican abortos ofrezcan alternativas a las mujeres embarazadas.

Contenido patrocinado