Asociaciones españolas piden unirse a la campaña contra la aprobación del matrimonio homosexual en Noruega

La FELGTB asegura que se trata de una "cruzada" de "grupos fundamentalistas vinculados a la ortodoxia católica"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:36

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación E-Cristians y el Instituto de Política Familiar (IPF) pidieron hoy unirse a la "campaña internacional" contra la aprobación de la ley de matrimonio homosexual que está prevista en Noruega, promovida por el IPF de ese país, con el objetivo de demostrar que "la familia noruega no está sola" y en línea con la manifestación que tuvo lugar en 2005 en España.

E-Cristians, organización que promueve "la concepción y el sujeto cristiano en la vida pública", ha pedido desde su página web y en su boletín informativo que asociaciones españolas colaboren "en la campaña internacional para la protección del matrimonio en Noruega", ante la ley promovida por el Gobierno laborista de Jens Stoltenberg, que lanzó la propuesta el año pasado.

Por su parte, el presidente del IPF español, Eduardo Hertfelder, señaló, en declaraciones a Europa Press, que está "haciendo una campaña ante la ley que se quiere aprobar en Noruega, equivalente a la que existe en España". Hertfelder pidió que se produzca "una movilización de apoyo internacional, al igual que la que se produjo en la manifestación española por la familia", que tuvo lugar en 2005.

"Hay que demostrar que la familia noruega no está sola contra este intento de equiparar las uniones homosexuales al matrimonio", señaló, el presidente del IPF, asociación civil de defensa y promoción de la familia, por lo que pidió que "se produzca una respuesta internacional".

Ambas entidades se suman así a la campaña de Isabel Hillestad, responsable del IPF de Noruega, que señala que "sería de gran ayuda que asociaciones diversas enviasen un mail con su apoyo", junto con "una explicación del número de familias que representan". Este instituto ha elaborado el documento 'Sí a la protección del matrimonio', en el que, además de oponerse al matrimonio entre personas homosexuales, critica que se les vaya a permitir adoptar.

El documento elaborado por la asociación familiar noruega asegura que el mundo actual es "globalizado", por lo que "todo lo que sucede en el Norte concierne a todos los países de Europa y del mundo entero". Para los promotores de la campaña, "detener esta ley en Noruega" significaría un "extraordinario precedente para todos los países que lleguen a experimentar la misma situación".

CRUZADA QUE ENTRA EN EL GUIÓN

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), su responsable de Relaciones Internacionales, David Montero, calificó de "lamentable" lo que denominó "cruzada de grupos fundamentalistas claramente vinculados a la ultraortodoxia católica", aunque afirmó que su oposición el matrimonio homosexual en Noruega "entra en el guión que podíamos esperar".

Montero señaló que "la Iglesia Católica española debe reciclarse" y aseguró que "todavía tiene que hacer un recorrido" para apoyar los matrimonios homosexuales que "sí celebran iglesias cristianas suecas". El responsable de Relaciones Internacionales de la FELGTB, asociación nacional "referente" del movimiento felgtb que aglutina a más de treinta asociaciones españolas, aseguró que "Suecia también está estudiando" aprobar una ley similar", que supone "simplemente la aplicación de los derechos democráticos de los países occidentales".

Contenido patrocinado