Actualizado 10/03/2008 18:47

9-M.-Asociaciones familiares reclaman a Zapatero más ayudas a la familia

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones familiares reclamaron hoy al Gobierno que incremente las ayudas y los recursos destinados a las familia durante la próxima legislatura. La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) aseguró que Rodríguez Zapatero "ha dado los primeros pasos" en esta dirección, mientras que el Instituto de Política Familiar (IPF) señaló que la victoria del PSOE es "una mala noticia para la familia".

La presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Juana Angulo, aseguró a Europa Press que pedirá más recursos y el desarrollo de las leyes impulsadas en la pasada legislatura. A su juicio, los socialistas han dado ya "los primeros pasos" con leyes como la de Dependencia e Igualdad, que "necesitan cuatro años más para desarrollarse".

"Cualquiera entiende que las cosas no se arreglan por el hecho de aprobar una ley, sino que además necesitan tiempo para implantarse", aseguró. Según dijo, "tiene que pasar tiempo de aplicación para ver resultados en la disminución de la violencia de género".

La UNAF pedirá al nuevo Gobierno que "desarrolle más las leyes aprobadas en la legislatura" con "más recursos para las familias".

Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, considera que la victoria del PSOE "es una mala noticia para la familia", porque "en su programa no ha dicho nada para no comprometerse en cosas que luego no cumple", como ocurrió "con el 80 por ciento de las promesas en temas de familia de la legislatura pasada".

En su opinión, "la única medida de Rodríguez Zapatero ha sido aumentar la renta máxima para recibir las ayudas a la familia", pero "no ha establecido medidas de conciliación" ni se ha ocupado del "problema de natalidad que hay en España".

Para Hertfelder, "los distintos indicadores de la familia se van a seguir agravando" en estos próximos cuatro años. A su entender, la pasada legislatura "ha sido la peor para la familia", ya que durante los cuatro años de mandato socialista, "los indicadores familiares se han agravado, con la aprobación de leyes regresivas como el 'divorcio express' y el matrimonio homosexual".