LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas acogerá hoy el juicio contra una mujer acusada de intentar clavar un cuchillo de grandes dimensiones a su hija durante una discusión el 25 de junio de 2008 en el exterior de la vivienda de la víctima en Las Palmas de Gran Canaria.
La Fiscalía pide imponer 5 años de cárcel para M.B.B., de 49 años de edad y con antecedentes penales por quebrantamiento de condena y por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas, no computables a efectos de reincidencia, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
Según el fiscal, alrededor de las 17.30 horas del citado día, la procesada acudió al domicilio de su hija con sus "facultades intelectivas y volitivas gravemente alteradas por padecer psicosis maniacodepresiva, trastorno bipolar y abuso y dependencia del alcohol y drogas, unido a la previa ingesta de alcohol".
Así pues, llamó al telefonillo y cuando su hija abrió la puerta y salió de la casa la acusada la insultó y la amenazó con matarla. De hecho, a continuación, "con ánimo de cumplir su amenaza sacó un cuchillo de grandes dimensiones del interior del bolso que portaba e hizo ademán de clavárselo". Sin embargo, no lo consiguió puesto que la víctima forcejeó con su madre hasta que logró reducirla y arrebatarle el cuchillo, precisa la Fiscalía.
Como consecuencia de los hechos la víctima sufrió diversas lesiones y tanto ella como su pareja temen que la acusada atente contra su integridad o a de su hijo menor de edad.
Por todo ello, la Fiscalía pide 5 años de cárcel para M.B.B. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia eximente incompleta de la responsabilidad penal y la agravante de parentesco.
Además de la pena privativa de libertad, reclama la prohibición de la acusada de aproximarse a menos de 500 metros de su hija, del novio de ésta y de su nieto, sus domicilios, lugar de trabajo, escuela o lugares que frecuenten y comunicarse con ellos durante 10 años, así como solicita la medida de seguridad de internamiento en establecimiento psiquiátrico durante cinco años. En concepto de responsabilidad civil, plantea que la acusada indemnice a su hija en 200 euros por las lesiones causadas.