OVIEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madre, de 23 años, que dejó solos a sus hijos --de cinco años y catorce meses-- en un piso lleno de basura y excrementos de animales en Gijón, en la madrugada del 20 de junio de 2008, aceptó hoy una pena de ocho meses de prisión y ocho meses de retirada de la patria potestad de sus hijos, según informaron fuentes jurídicas.
El abogado de la mujer, Rodrigo Gómez, evitó la celebración del juicio previsto hoy en el Juzgado de lo Penal I de Gijón, al llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal. El letrado señaló que en la ejecución de la sentencia intentará recuperar la custodia de los pequeños.
El suceso tuvo lugar en la calle Dolores Ibarruri en la madrugada del viernes 20 de junio de 2008, cuando los vecinos del inmueble alertaron a la Policía de los gritos y los llantos que procedían del piso.
La llamada se produjo por parte de varios vecinos que a la llegada de los agentes manifestaron que desde hacía un mes que vivían ahí los menores con su madre, y que ese tipo de situaciones eran bastante habituales.
Desde el exterior de la vivienda se oía llorar a los niños y llamar a su madre, de manera que los agentes, con la ayuda de los bomberos, accedieron al interior de la vivienda donde se encontraron los niños, completamente desatendidos, sin ropa, y en el caso del bebé, con un pañal lleno de suciedad.
La vivienda estaba llena de basura, con excrementos de un gato y un perro, cristales rotos y cables de enchufes al aire. Los policías locales se hicieron cargo de los niños que fueron trasladados a un centro sanitario y posteriormente alojados en dos centros de acogida. Dos horas después efectivos de la Policía Local procedían a la detención de la madre cuando ésta se acercó al domicilio.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))