Actualizado 27/04/2011 15:14

Condenado en Madrid a doce años y medio de prisión un hombre por matar a su madre de un botellazo en 2009

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a doce años y medio de cárcel a un hombre de 34 años por asesinar a su madre en febrero de 2009 tras golpearla en la cabeza con una botella de cava sin discusión alguna en el domicilio familiar.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Diecisiete condena a Mariano N.S. como autor responsable de un delito de homicidio, con la agravante de parentesco a la pena de doce años y medio de prisión. Además, deberá indemnizar a sus hermanos con 52.838,11 euros.

En los fundamentos de derecho, el tribunal expone que los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito de homicidio, previsto y penado en el artículo 138 del Código Penal, del que es criminalmente responsable, en concepto de autor.

"A tal convicción se llega por razón de la prueba practicada y, fundamentalmente, por el resultado de la misma en la forma que ha sido valorada por el Jurado y en el modo en que se expresa el veredicto", recoge el fallo.

Según la sentencia, el procesado, en una hora no determinada entre las 00:00 y las 8.32 horas del 13 de febrero de 2009, cogió una botella de cava y se dirigió al salón del domicilio familiar.

Una vez allí y sin que conste que mediara discusión entre el acusado y su madre, éste le golpeó fuertemente con la botella en la cabeza y le ocasionó la muerte debido a un shock neurogénico por traumatismo craneoencefálico.