Actualizado 28/05/2008 15:20

Condenan en Barcelona a dos años de prisión a un hombre por pegar a su hermana con una piedra en plena calle

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a un hombre que, durante una discusión, cogió una piedra y la utilizó para pegar a su hermana en plena calle en noviembre de 2006.

El 6 de noviembre de 2006, los hermanos Osvaldo G.V. y Melba R.V., de nacionalidad dominicana, estaban en la calle cuando empezaron a discutir. El hombre cogió una piedra del suelo y empezó a golpear a la mujer en la cabeza.

Al principio, la víctima y su marido, que presenció los hechos, se mostraron reticentes a declarar contra su hermano y cuñado, y después se contradijeron.

Sin embargo, el Juzgado Penal número 2 de Barcelona consideró probado que Osvaldo G.V. pegó a su hermanastra en base a los testimonios de los implicados y del médico forense, que aseguró que las lesiones sufridas casaban con la agresión.

Por eso, prohibió al procesado acercarse a su hermana a menos de 1.000 metros durante tres años y lo condenó a dos años de cárcel, pena que sustituyó por la expulsión del país en base al artículo 89 del Código Penal, que establece esa medida en caso de residentes ilegales y condenas de prisión de menos de seis años.

Osvaldo G.V. recurrió la decisión judicial y el caso llegó a la Sección Vigésima de la Audiencia de Barcelona, que ha revocado la expulsión al entender que no se siguieron todos los pasos que recomienda el Tribunal Supremo para estos casos.