CÓRDOBA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a diez años de prisión a M.C.V. por un delito de incendio al quemar con gasolina el piso familiar, en Puente Genil (Córdoba), en el que vivía junto a su mujer y con al menos tres hijos menores de edad.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en concreto, el 10 de agosto de 2007, sobre las 23,00 horas, estando el acusado solo en la vivienda, roció con gasolina el piso y prendió fuego a los enseres de diferentes dependencias, generando hasta cinco focos, lo que provocó un fuerte incendio que arrasó la vivienda.
La sentencia recoge que los hechos comportó un peligro para la vida o integridad física de los vecinos del bloque, que tuvieron que ser desalojados por el humo y gases que se desprendieron. Los desperfectos causados en la vivienda, propiedad de la Junta de Andalucía, han sido valorados en 19.606 euros, cantidad que deberá abonar el procesado en concepto de indemnización a la administración autonómica.
Sin embargo, la resolución recoge la atenuante por consumo de drogas y alcohol, ya que M.C.V. se encuentra en tratamiento de metadona desde hace años para superar su adicción.
M.C.V. estaba también acusado de maltrato habitual y lesiones a su esposa con la que ha mantenido una relación estable durante los últimos 25 años. Según consta en la sentencia, sin que conste su fecha, él le ha llegado a dar una guantada, pero se le absuelve de estos últimos delitos al no existir pruebas suficientes.