Actualizado 23/04/2009 16:47

Continúa la búsqueda de la joven alemana que abandonó a sus tres hijos en una pizzería en Italia

Según la prensa alemana, el padre de los niños ha matado a una de sus hijas y se encuentra en prisión


ROMA/BERLIN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de la joven alemana que abandonó a sus tres hijos en una pizzería del norte de Italia y de su compañero sentimental se reanudó esta mañana a primera hora con la ayuda de perros especializados, ya que por el momento la hipótesis que se baraja como la más probable es que la pareja se haya suicidado debido a la difícil situación en la que se encontraba.

En la búsqueda en la zona de Aosta están participando carabineros, agentes forestales, bomberos, la Protección Civil y voluntarios. La pareja había desaparecido el domingo por la noche tras dejar a los tres pequeños en una pizzería y desde entonces no se han vuelto a tener noticias suyas, si bien se encontró su vehículo sin gasolina y toda su documentación a unos kilómetros del restaurante.

Desde Finnentrop, en la región alemana de Westfalia del Norte, de donde era originaria la joven, Ina Caterina Remhof, de 26 años, su padre ha hecho un llamamiento a ésta. "Te lo ruego, regresa a casa, tus hijos te necesitan", fue el mensaje del progenitor, que asegura que su hija era "una buena madre".

Entretanto, el diario sensacionalista alemán 'Bild' reveló hoy que los tres pequeños, que se encuentran en un centro de menores de la zona, serán acompañados mañana a Alemania para reunirse con sus abuelos maternos, después de que éstos hayan aceptado hacerse cargo de los niños.

El diario ha revelado también los nombres de los menores, Jonas, de 6 años, Sandra, de 4, y Tim, de diez meses, y ha dado a conocer algunos detalles sobre la complicada vida de su madre. Así, según esta publicación, el compañero sentimental de la joven, Sascha Schmidt, de 24 años, huyó junto a ésta de Italia tras haber conseguido un permiso carcelario.

La mujer se había casado hace siete años con el padre de sus hijos, Sven, de 30 años, quien en junio de 2007 fue condenado a dos años de cárcel por haber provocado la muerte de la tercera hija del matrimonio, de tan sólo siete meses, tras sacudirla violentamente. Pese a esta condena, el hombre dejó embarazada a Caterina antes de ingresar en prisión.

Al parecer, según el diario germano, durante las visitas regulares que la mujer hacia a su marido en la cárcel se enamoró de otro detenido, Sascha, quien había sido condenado por robo. Fue precisamente durante un permiso de éste cuando los dos aprovecharon para huir a Italia con los tres hijos de Caterina.

-. Firma: LEI .-