Actualizado 05/09/2008 19:40

E-Cristians asegura que la ley del aborto ya protege a mujeres y médicos pero no a quien "comete delitos"

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, calificó hoya la ministra de Igualdad, Bibiana Aído de "ignorante e irresponsable" por creer que las mujeres y los médicos no están protegidos por la actual ley del aborto. "El que comete un delito, un aborto, es el que no está protegido; lo que la ministra quiere decir es que hay que proteger a los que hacen abortos ilegales", sentenció.

En declaraciones a Europa Press, Ardèvol criticó que la ley tiene como objeto "intentar abrir un conflicto y distraer la atención del problema económico". Enumeró también otros debates, como la memoria histórica y la eutanasia, que contribuyen a esta "distracción".

Señaló que el Gobierno ha cedido a las presiones del "lobby antiabortista", grupo que está "con un pie en la economía y otro en la política: en el PSOE y en IU", aunque admitió que hasta ahora, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había "toreado" estas presiones.

Adrèvol calificó de "aberración" que sea la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la que haya presentado esta reforma de la Ley de Aborto y no lo haya hecho el Ministerio de Sanidad, institución competente en el asunto. "Igualdad no tiene en su ámbito los profesionales necesarios para desarrollar esta ley", explicó.

El 97% de los abortos en España se realizan en clínicas privadas, lo que "da pie a un negocio que tiene ánimo de lucro e intenta incrementar la demanda". Criticó que el Gobierno no informe a la mujer de las "graves e importantes" consecuencias de esta intervención, lo que atribuyó a que la Comisión de Expertos del Gobierno esté formada por "encarnizados abortistas y miembros del PSOE".

Contra el Gobierno, también pronunció que las mujeres que deciden no abortar no cuentan con "ninguna medida ni asistencia social" porque "todo está enfocado al aborto en este país". Según Ardèvol, la Administración debería asumir que el aborto es negativo para la sociedad porque tiene un impacto económico "muy importante".

Cada persona genera 444.000 euros de promedio en toda su vida, según un estudio reciente de E-Cristians, por lo que su aborto supone un "recorte económico que perjudica a las jubilaciones que en 2015 se reducirán y empobrece la seguridad social y el Estado". El aborto representa hoy, según E-Cristians, uno de cada cinco nacimientos.