E-Cristians reclama que el derecho a la intimidad de las mujeres que abortaron no "condicione" a la Justicia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 14:24

BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, reclamó hoy que el derecho a la intimidad de las mujeres que abortaron no "condicione" las actuaciones de la Justicia en la investigación de las clínicas que supuestamente realizaron interrupciones del embarazo en Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, Miró respondió así a las declaraciones de la vicepresidente del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, en las que aseguró hoy que "no tolerará" la vulneración de la intimidad de las mujeres. "Pretende que, a través de la defensa a la intimidad, no actúe la Justicia", acusó el presidente de E-Cristians.

Sin embargo, sostuvo la idea de la vicepresidenta De la Vega es "perfectamente razonable, siempre que no la Justicia no se vea limitada". En este sentido, expresó que lamentaría que la protección a la intimidad sirviera para "impedir" que las mujeres pudieran testificar contra las clínicas investigadas.

No obstante, calificó como "justificable" que la declaración de las testigos que hayan abortado de un modo legal "se haga de una manera especialmente cuidadosa".

En este sentido, valoró como "muy buena" la actuación de la justicia en Barcelona en el tratamiento de las mujeres a las que se ha llamado a declarar. "Se ha llevando con mucho cuidado" la protección a la identidad de las mujeres, dijo.

Sobre las imputadas por presuntos delitos de interrupción ilegal del embarazo, Miró sostuvo también que la "persecución" policial de las mujeres que han cometido un delito no debe estar condicionada por el respeto a su intimidad, un derecho que consideró "no siempre ilimitado".

Contenido patrocinado